diumenge, 7 de novembre del 2010

Espaguetis con frutos de mar


INGREDIENTES:
Para 4 personas.

-400 grs. de espaguetis
-100 grs. de gambas peladas
-100 grs. de mejillones hervidos (o en escabeche)
-150 grs. de atún en conserva
-200 grs. de tomate troceado
-Una cebolla
-Sal, orégano, pimentón dulce
-Una guindilla
-100 grs. de aceitunas negras sin hueso
-Aceite de oliva
-100 grs de queso rallado

Preparación:

1. En una cazuela ponemos a hervir el agua con dos cucharadas de aceite, una hoja de laurel y sal. Cuando empiece a hervir, echamos la pasta y removemos bien para que quede suelta y no se pegue al fondo, hervimos hasta que quede al dente.

2. Picamos los mejillones, las gambas, la cebolla y las aceitunas.




3. En una sartén con 3-4 cucharadas de aceite, sofreímos un poco la guindilla, añadimos la cebolla y freímos hasta que quede transparente, echamos una cucharadita de pimentón dulce y le damos unas vueltas.

4. Agregamos el tomate troceado, las gambas, los mejillones y el atún, añadimos la sal, el orégano, el pimentón dulce y sofreímos todo junto.

5. Añadimos al sofrito la pasta y removemos para que se impregne bien.

6. Servimos la pasta espolvoreada con el queso rallado.

* Nota.-Los espaguetis son los reyes indiscutibles de la pasta larga y son miles las recetas diferentes en las que tendremos la oportunidad de degustarlos. Su cocción requiere cierto arte ya que debemos evitar que se partan y vigilar para que estén cocidos en el mismo grado. Un pariente del espagueti es el bucatini o perciatelli. La diferencia es que esta pasta tiene agujero, como si fueran pajitas. Por otra parte, están las lenguas o linguine, igual de largos que los espaguetis, pero más planos. Señalar también los fusilli lunghi, una pasta larga en forma de espiral.