dijous, 2 de desembre del 2010

Crêpes de plátano y manzana



INGREDIENTES:
Para 4-6 personas.

Para las crêpes:

-12 cucharadas soperas de harina
-3 huevos

-1 l. de leche
-Una cucharadita de sal

-Una cucharadita de levadura

-Una cucharada de mantequilla

-Mantequilla para untar la sartén


Para el relleno:


-1/2 kg. de manzanas
-1/2 kg. de plátanos
-1/4 l. de nata

-1/4 kg. de azúcar

-Zumo de 1/2 limón

-Una rama de canela.


Preparación:

1. En un bol ponemos todos los ingredientes para hacer las crêpes, los batimos bien para que quede una masa sin grumos y dejamos reposar unos 15 minutos.

2. En un cazo, echamos los plátanos pelados y cortados, los rociamos con zumo de limón, añadimos 125 grs. de azúcar, la mitad de la canela, la mitad de la nata y lo batimos todo; Lo ponemos al fuego y calentamos un poco.


3. Pelamos la manzana, la cortamos en gajos, las rociamos con el resto del zumo de limón, añadimos los 125 grs. de azúcar, la canela y la nata restante, y hervimos unos 5 minutos (para que se ablande la manzana) retiramos y dejamos templar.


4. En una sartén, se pone un trozo de mantequilla y se restriega bien, de modo que no se pueda pegar la masa; Se pone al fuego y cuando este caliente, se le hecha un cacito de masa, se reparte bien por el fondo de la paella, esperamos que se dore un poquito y giramos para que no se queme; Sacamos la crêp y la dejamos en un plato. Volvemos a repetir hasta terminar con toda la masa.


5. Una vez terminadas las crêsp, las rellenamos con las dos salsas que hemos preparado y las rociamos con un poco de canela y azúcar por encima.






*Nota:- Los crêpes, se derivan de los pancakes "Galette", uno de los platos más antiguos de Brittany, Francia. El nombre "galette" proviene de "galet", que es una piedra plana donde se cocinaban los pancakes en tiempos medievales. Crêpe significa "fino" en el idioma francés, y surgieron después de que la harina de trigo fue refinada (a finales del siglo XIX).
Los crêpes se han convertido en la base de deliciosos desayunos, aperitivos tentadores, magníficos platos fuertes y postres extraordinarios.

La masa puede ser dulce o salada y, dependiendo de su uso, el crêpe se rellena o glacea.
Muchas naciones han creado su propia versión del crêpe; como los Rusos - el "blini", los Judíos - el "blintz", los Mexicanos - el "taco", los Húngaros - el "palacsinta", los Italianos - el "cannelloni" y los Chinos - el eggrill".