dimecres, 15 de juny del 2011

Cuscús Royal


INGREDIENTES:
Para 4 personas.

Ingredientes:

- 3 zanahorias (carlota)

- 3 calabacines

- 500 gr. de calabaza

- 1.25 l de caldo de verduras

- 2 ramas de canela partidas por la mitad

- 1 cucharadita de comino en polvo

- 1 pizca de tiras de azafrán (opcional)

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

- El jugo de 1 limón con su piel

- 2 cucharadas de miel ecológica

- 500 gr. de cuscús ecológico (de trigo, integral, de espelta)

- 60 gr. de mantequilla

- 175 gr. de pasas

- 100 gr. de ciruelas pasas

- Sal y pimienta al gusto

- Y perejil ó cilantro fresco para decorar (opcional)


Preparación:

1. Corta las zanahorias y los calabacines en trocitos pequeños. Pela la calabaza y saca las semillas, cortándola en trozos del mismo tamaño que la zanahoria y el calabacín.

2. Pon el caldo de verduras, el azafrán, comino, especias y zanahorias en una olla grande. Llévalo a ebullición. Ve quitando restos o espuma que vaya saliendo, y seguidamente añade el aceite de oliva virgen. Déjalo hevir durante 10 minutos.

3. Añade la piel del limón y su jugo en la olla junto con la miel, los calabacines y la calabaza. Remuevelo bien, y deja hervir durante unos 10 minutos más. Saca un poco de caldo y mete en ellas la ciruelas y las pasa y deja macerar.

4. Este es el momento para hacer el cuscús. Para 500 gr. de cuscús, pon a hervir 1 l. de agua, cuando hierva pon una pizca de sal, apaga el fuego y añade el cuscús tapando la olla. Al pasar unos 7 minutos el cuscús ya estará hecho, añade entonces la margarina o la mantequilla y remueve.

5. Calienta un plato grande para poner este delicioso manjar. Haz una pila con el cuscús y escurre una a una las verduras (reserva el caldo), colocándolas encima del cuscús (usa tu creatividad para decorar el plato, y alternando colores queda muy bien). Pon las pasas, y las ciruelas esparcidas.

6. Vuelve a calentar el caldo durante 5 minutos, o hasta que el líquido disminuya un poco. Quita lo que quedó de la piel del limón y la canela. Ponlo en un recipiente hondo junto con una cuchara para servir.
Y ya está. Se sirve el cuscús por un lado y la salsa hecha con el caldo por el otro, para que cada uno se sirva en su propio plato al gusto.